jueves, 21 de noviembre de 2013

Los nuevos pasos de Google

Más que un buscador de informaciones y redes sociales



Aparte de controlar  toda la infraestructura en internet  Amazon, eBay y Facebook están a dar un paso para próximamente convertirse junto a Google, en bancos.

Google, ofrecerá una tarjeta de débitos en EE UU a los millones de usuarios en su monedero electrónico (Google Wallet).  Hace meses que esta compañía multinacional se involucro en el negocio de servicios financieros brindando prestamos a sus clientes, con la idea de de facilitarle a las empresas financiación para anunciarse en su portal.


Con las tarjetas de débito,  los usuarios de Google Wallet podrán realizar sus compras físicas en los establecimientos con terminales  MasterCard, retirar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias o del monedero electrónico en cajeros automáticos, realizar pagos online y será aceptada en miles de tiendas en EE UU. El servicio de dicha tarjeta es completamente gratis y no está sujeta a comisiones de uso.
Google logro dar este gran paso, a pesar de que la firma de consultoría Accenture, según el portal El país , publicó hace un par de años una encuesta que indica una predisposición hacia Apple y Google como banco. Los analistas de Deutsche Bank también llevan tiempo avisando de que la banca convencional puede convertirse en algo del pasado, por el uso de Internet y de aplicaciones en dispositivos móviles que llevan los servicios financiero a la mano.

Según Google los consumidores suman dinero la nueva Wallet Card al asociarla a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere dinero a sus cuentas Wallet. La tarjeta puede ser pedida a partir de este miércoles, y suele tardar entre 10 a 12 días en llegar, confirmo una portavoz de Google.

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario